El nuevo FRITZ!Box 7560 atiende a las necesidades de comunicación de las oficinas

El FRITZ!Box 7560 es un dispositivo pensado para cualquier tipo de conexión DSL, que incluye WiFi con banda dual AC+N y es perfecto como centralita telefónica para conexiones basadas en IP.

El nuevo router transmite los datos a través de una red inalámbrica de alta velocidad en las dos frecuencias de forma simultáneas, y promete que los smartphones y tablets que cuenten con WiFi AC podrán alcanzar tasas de transmisión de datos de hasta 866 Mbps en la banda de 5 GHz, y de hasta 450 Mbps si se trata de la frecuencia de 2,4 GHz.

Igualmente, es compatible con módems 2G/3G/4G (UMTS/HSPA/LTE) para acceder a Internet a través de la red de telefonía móvil, y lleva cuatro puertos LAN Gigabit y un puerto USB, de forma que se pueden conectar al aparato, desde impresoras, hasta discos duros y otros dispositivos de red.

Por otra parte, el FRITZ!Box 7560 también dispone de un puerto para la conexión de teléfonos analógicos, dispositivos de fax o contestadores automáticos, así como una estación base DECT para teléfonos inalámbricos y aplicaciones de domótica.

Hay que destacar que el usuario puede tener un control integral de la red desde su smartphone cuando se encuentre fuera de la oficina, y el hecho de que lleva varios contestadores automáticos integrados, junto a agendas telefónicas locales y en red.

Por último, hay que señalar que viene con el sistema operativo FRITZ!OS que se actualiza de forma automática, y tiene un precio de venta al público recomendado de 179 euros.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Minsait impulsa la optimización de procesos con ayuda de Soroco

Aprovechará la plataforma Scout para mejorar la visibilidad en las organizaciones, detectando ineficiencias y posibilidades…

23 mins ago

Inetum, CLOUD Formación y el COIT llevan a los ingenieros de telecomunicaciones hacia la consultoría SAP

Las tres entidades colaborarán para la formación y promoción de becas en trabajos de alta…

1 hora ago

La española fibratel mejora sus objetivos de facturación anual en un 15 %

Durante 2022 acumuló 37 millones de euros gracias, sobre todo, a fsafe y fdata, sus…

2 horas ago

Fortinet lanza FortiSP5, la quinta generación de su unidad de procesamiento de seguridad

Frente a CPU estándares, consume un 88 % menos de energía, con casos de uso…

2 horas ago

Pablo Marín se convierte en el Country Manager de idealo para España

Uno de sus objetivos a corto plazo es convertir al comparador de precios en "el…

3 horas ago

Las 6 obligaciones ecommerce de la Ley de Servicios Digitales

6 obligaciones que las ecommerce deberán tener en cuenta con la entrada en vigor de…

4 horas ago