Nuevo HP t200 Zero Client permite conectar a 15 usuarios sin necesidad de PC

Ideada para pymes y organizaciones como colegios o call centers, la nueva solución de Hewlett-Packard es capaz de gestionar hasta 15 usuarios en entorno Windows y reducir visiblemente los costes de adquisición y consumo energético.

HP acaba de anunciar una nueva solución basada en terminales Zero Client que ocupan “algo más que una baraja de cartas”. Estas cajas aportan conectividad USB y Ethernet, por lo que cualquiera de ellas sirve para conectar el terminal al servidor dependiendo de la distancia a la que se encuentren de él.

El HP t200 Zero Client da soporte hasta 15 usuarios conectados a un servidor Compaq ms6200, que cuenta con la solución MultiSeat. Este software facilita la instalación de los terminales hasta el punto de que “tan sólo hay que ubicarlo encima de la mesa y ya está listo para funcionar”.

En cuanto al sistema operativo, el servidor cuenta con Microsoft MultiPoint Server 2011, diseñado para este tipo de entornos zero client.

Sin embargo, una de las características que más pueden atraer a aquellas pymes y pequeñas organizaciones que estén buscando desplegar nuevos terminales de trabajo es que cada uno de estos dispositivos tan sólo consume 3 vatios cuando están en funcionamiento, por lo que la factura eléctrica se puede ver reducida de forma considerable.

La solución HP t200 Zero Client estará disponible en el mercado a partir de diciembre.

El despliegue de estos terminales es ideal para pymes, colegios, call center etc.
El despliegue de la solución HP t200 Zero Cliente es ideal para pymes, colegios, call center...