Categories: Movilidad

Nuevo iPhone: La sutil diferencia entre “low-cost” y barato

Aunque hace tan sólo una semana hablábamos de la creciente posibilidad de que Apple se introdujese en el mercado de los smartphones asequibles para prácticamente todo tipo de bolsillos, las declaraciones de uno de sus socios de fabricación parece corregir esa impresión.

Según ha explicado a los inversores el CEO de Pegatron, T.H. Tung, y recoge Apple Insider, el denominado iPhone “low-cost” será menos caro de lo que Apple nos tiene acostumbrados pero no barato al uso.

Es decir, que el próximo smartphone de la compañía de Cupertino seguirá teniendo “un precio alto” para según qué compradores, dirigiéndose a la esfera más elevada dentro del mercado de gama media.

Tung también ha recalcado que, teniendo en cuenta las prestaciones que rodean a los smartphones, éstos ofrecen mucho más valor por el dinero invertido que los teléfonos de gama de entrada, lo que sería otra forma de plantear el gasto y considerar la asequibilidad (o no) de los distintos terminales actualmente disponibles en el mercado.

Así las cosas, si se traza esa diferenciación entre los productos que tienen un bajo coste en comparación con la calidad de las prestaciones ofrecidas y lo que es realmente barato para el nivel adquisitivo de los distintos compradores, parece que de momento Apple no diversificará su estrategia de forma radical y no habrá iPhone con carcasa de plastico a partir de 99 dólares, como se venía apuntando.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las soluciones de detección y respuesta gestionadas de HCLTech se combinan con CrowdStrike Falcon XDR

El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…

10 horas ago

La importancia de la visión artificial para los sectores industriales

La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…

11 horas ago

La italiana Kirey Group compra Grupo Solutio

Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…

11 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #13

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

22 horas ago

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

1 día ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

1 día ago