Un nuevo proyecto de coche autónomo británico promete revolucionar el mercado

Desde la Universidad de Oxford predicen que su nuevo software para vehículos autónomos será superior al resto de propuestas.

El Grupo de Róbotica Móvil de la Universidad de Oxford (Oxbotica), va a entrar en el campo de los coches autónomos y para ello está desarrollando software avanzado que han bautizado como Selenium.

En el proyecto de la universidad inglesa, que cuenta con financiación del gobierno británico, aseguran que su tecnología será mejor que la de importantes gigantes de la industria de los vehículos sin conductor, como son Google, Tesla y Uber.

En la actualidad, profesionales de Oxbotica están buscando fabricantes de automóviles que deseen implantar Selenium en sus coches, recogen en DigitalTrends.

Al exponer que diferencia su software de otras propuestas en el mercado, en Oxbotica apuntan que no se trata de los tradicionales sensores y tecnología laser de los modelos actuales, ya que Selenium cuenta con “cerebro” robótico para todo el sistema de conducción autónoma, que además de interpretar datos, sigue aprendiendo y mejora con el paso del tiempo.

Lo cierto es que distintas versiones de Selenium ya están presente en aparatos como carretillas elevadoras para la mercancía en almacenes, camionetas de minas y hasta en vehículos de exploración enviados a Marte por la NASA.