Nuevo proyecto de investigación de Uber sobre el coche autónomo

La compañía se alía con la Universidad de Arizona para desarrollar tecnología de mapeo y seguridad.

Uber, el servicio que une a viajeros y conductores, ha avanzado en sus proyectos de investigación. La empresa ha firmado un acuerdo con la Universidad de Arizona para desarrollar la tecnología que permita avanzar hacia el coche autónomo.

Según ha informado la Oficina del Gobernador en un comunicado, esta alianza se centra en la investigación y el desarrollo de la tecnología óptica necesaria para el mapeo y la seguridad. Además, implica que el estado se convierta en el lugar de pruebas de estos vehículos.

Uber también donará 25.000 dólares al centro de Ciencias Ópticas, una medida “adicional” para, dicen, ayudar a la próxima generación de científicos, ingenieros e investigadores a continuar con el trabajo en este tipo de tecnología.

Brian McClendon, el vicepresidente de tecnologías avanzadas de la empresa, ha explicado que “durante los últimos 20 años, la tecnología ha ayudado a democratizar el acceso a muchos servicios”, defendiendo que con la alianza se avanzará en este camino. McClendon no ha aclarado cuántos empleados trabajarán en este proyecto, aunque considera que se trata de una colaboración a largo plazo, dice ABCNews.

Son muchas las empresas que están investigando las posibilidades del coche sin conductor. Una de los que más interés está poniendo es Google, que lleva un tiempo probando estos vehículos y que recientemente ha decidido apelar a la transparencia haciendo públicos los datos de los accidentes que han tenido durante sus pruebas. También se ha especulado durante meses con la posibilidad de que el “Project Titan” de Apple se refiera al posible lanzamiento por los de Cupertino de un automóvil de estas características.

Para Uber no es el primer proyecto de este tipo. La compañía ya firmó un acuerdo con la Universidad Carnegie-Mellon, en Pittsburg, para crear un laboratorio de investigación del vehículo sin conductor.