Nuevo record de capacidad para el WD VelociRaptor a 10.000 rpm

Western Digital presenta su joya de la corona en discos duros SATA a 10.000 rpm, con una capacidad máxima de 1 TByte y elevadas prestaciones para los profesionales más exigentes.

Western Digital ha presentado en sociedad la nueva generación de discos duros WD VelociRaptor, los más veloces dentro de la serie de 2,5 pulgadas. Sus discos giran a 10.000 rpm y utilizan interfaz SATA de 6 Gbps con 64 MBytes de caché. El resultado es un excelente rendimiento para entornos más exigentes en los que se requieren elevadas tasas en el intercambio de datos y fiabilidad.

Tal y como señala el fabricante, es el primero de 1 TByte bajo tales especificaciones, aunque también se han presentado modelos de 500 GBytes y 250 GBytes. “Proporcionan durabilidad 24/7 bajo flujos de trabajo de gran rendimiento”, se puede leer en el comunicado.

Aprovechando su tamaño, WD ha desarrollado una carcasa especial para disipar el calor generado por los discos al girar a tales revoluciones. De esta forma se convierte en una unidad de 3,5 pulgadas para ser insertada en cualquier ordenador de sobremesa.

WD también ha incorporado otras tecnologías adicionales como las Operaciones ultra-frías (se consume menos energía en reposo), Rotary Acceleration Feed Forward (optimiza el funcionamiento y el rendimiento cuando las unidades del disco se utilizan en sistemas de múltiples unidades, sujetas a vibración) y la tecnología de carga NoTouch (el cabezal nunca toca físicamente el disco, por lo que se desgasta mucho menos).

En cuanto a sus precios, el WD Velociraptor de 1 TByte cuesta 279 euros. Las versiones de 500 GBytes y 250 GBytes se pueden conseguir por 169 y 129 euros, respectivamente. Tienen una garantía de 5 años.