Nuevo record de densidad de almacenamiento: 1TB en un plato de 3,5 pulgadas

Seagate sigue rompiendo las barreras del almacenamiento y anuncia el primer disco duro comercial de 3,5 pulgadas con una densidad de 625 Gigabits por pulgada cuadrada.

Seagate acaba de anunciar la inminente puesta en el mercado de los primeros discos duros de 3,5 pulgadas capaces de almacenar 1 TByte en cada plato, lo que significa que ofrecerán capacidades de 3 TBytes en total, ya que estas unidades se fabrican con tres de ellos, aunque también se comercializarán variedades de 1, 1,5 y 2 TBytes.

Se trata de la nueva generación Seagate GoFlex Desk, que utiliza una nueva tecnología diseñada por el fabricante capaz de obtener una densidad de área de 625 Gigabits por pulgada cuadrada, algo nunca visto hasta ahora en versiones comerciales.

Según la compañía, estas unidades de 3 TBytes permiten almacenar hasta 120 películas en alta definición, 1.500 videojuegos y miles de fotos y canciones. Los discos GoFlex Desk están pensados para dar cobertura tanto en el segmento de consumo como en el profesional.

Gracias a esta tecnología, pronto veremos en el mercado las primeras unidades de almacenamiento de 4 TBytes.