Nuevo suicidio en Foxconn

A pesar de las medidas puestas en marcha por Foxconn, también conocida como Hon Hai, la compañía no ha conseguido frenar la oleada de suicidios que hace mella trágicamente entre su plantilla.
Un nuevo trabajador ha puesto fin a sus días, tras meses sin producirse ningún suicidio en la plantilla de la compañía y sumándose así a los 10 fallecidos de principios de año. La muerte del empleado de Foxconn ha sido confirmada por fuentes municipales a la agencia de noticias oficial china, Xinhua.
Las condiciones de trabajo en Foxconn eran – al menos hasta que la presión de los suicidios llevó a mejorar ligeramente las condiciones, subiendo por lo menos los sueldos de los empleados – terrribles, como filtraron los sindicatos. Un reciente estudio confirmaba además que el 16,4% de los trabajadores de Foxconn había sufrido algún tipo de violencia física en su puesto de trabajo, lo que sumado a las largas jornadas y las duras condiciones hacían muy difícil el día a día. Uno de los fallecidos a principios de año lo hacía, por ejemplo, por exceso de trabajo.
La crisis de los suicidios pasó factura a los números de la compañía y a la imagen de Foxconn. La firma es una de las habituales subcontratas de las grandes tecnológicas, que dejan en sus manos la fabricación de algunos de los productos tech más deseados del mercado.