Nuevo códec que incrementa el tiempo de reproducción de 12 a 120 horas

El WM8903 se basa en la nueva tecnología Smartdac desarrollada por la compañía y que asegura un consumo energético de sólo 4,4 mW. Aún mejor es el hecho de que el conversor digital-analógico sea programable, algo que permitirá a los diseñadores de dispositivos coger el ahorro de energía y adaptarla a los perfiles de rendimiento.

El códec también incorpora el nuevo amplificador Class W de Wolfson. Al parecer, con él ya no es necesario utilizar un capacitador de bloqueo DC, lo que ahorra espacio en el PC y dinero por material extra. De hecho, Wolfson asegura que el WM8903 consume en general menos espacio y energía en la placa de circuitos gracias a su paquete QFN de 5x5x0,55 mm.

En cuanto a la compatibilidad con los diseños de móviles más populares, la compañía reconoce que sólo lo ha incluido como función en los diseños de referencia de CSR. Sin embargo, la compañía cree que el chip funcionará bien en diseños que utilicen los últimos procesadores para aplicaciones de NVIDIA.

Por otro lado, Wolfson asegura que los tiempos de reproducción multimedia aumentarán con este códec de las 12-24 horas actuales a las 120 horas. Esto es muy interesante en el mundo de la telefonía móvil, donde los usuarios odian que los móviles se queden sin batería para llamar porque el reproductor de MP3 la haya consumido toda.

vINQulos
The Inquirer UK