Nuevo éxito económico de Intel

Todo parece irle de perlas a esta empresa, que lleva tiempo poniendo en marcha su plan de reestructuración que está ayudando a sanear la economía de la empresa. No parece que les hiciese demasiada falta, porque los procesadores Intel Core 2 Duo y Quad están vendiéndose como rosquillas y el roadmap de la empresa es realmente prometedor.

Lo demuestran sus cifras de este trimestre, en las cuales se indican unos ingresos de 10.100 millones de dólares, un 15% más que los 8.700 millones del mismo periodo de 2006. Las previsiones de septiembre han sido superadas en 300 millones de dólares, toda una señal de lo bien que se venden sus micros.

El beneficio neto ha sido de 1900 millones de dólares, un 43% más que los 1.300 de hace un año, y según la empresa esto se debe al buen comportamiento de sus productos de movilidad y productos empresariales digitales. O lo que es lo mismo, sus procesadores, en todos los ámbitos.

También han gastado algo más de lo previsto: 2.900 millones respecto a los 2.600 esperados, y esto se debe a mayores inversiones en I+D y a la migración de los 45 a los 32 nanos, un paso que está por llegar y del que pronto podremos dar más noticias.

vINQulos

TGDaily