El nuevo iPhone reportará más beneficios a pesar de su bajo precio

El iPhone 3G será un negocio redondo para Apple. El nuevo modelo de su teléfono inteligente generará más beneficios a la firma que su predecesor.
El bajo precio de los componentes del producto es, según apunta un estudio que acaba de hacer público la analista iSuppli Corp ,la causa de los altos márgenes de beneficio. Así, fabricar el nuevo iPhone 3G será un 50% más barato que elaborar los teléfonos de la competencia.
El coste de fábrica del teléfono se limitará así a los 173 dólares (unos 110 euros), lo que permitirá a la compañía obtener unos beneficios que prácticamente doblan esta cantidad.
Cada operadora de telefonía móvil tendrá que abonar a Apple un total de 300 dólares (unos 191 euros) por unidad vendida.
“A 173 dólares, el nuevo iPhone es significativamente más barato de producir que el producto de primera generación, a pesar de las increíbles mejoras en la funcionalidad y la usabilidad única”, concluye el analista de iSuppli, Jagdish Rebello, en declaraciones a Reuters.
Iphone en España
El iPhone está creando consiguiendo la mayor expectación que un producto tecnológico ha tenido nunca en su llegada al mercado español.
La lista de espera creada por Movistar, la operadora que distribuirá este producto en el mercado español, alcanza ya un total de 120.000 usuarios inscritos, según adelanta el diario Expansión.