Poco después de empezar a abrir la veda de la PlayStation Network, todavía renqueante, Sony vuelve a enfrentarse a dos nuevos ataques cibernéticos.
La compañía de seguridad online F-Secure fue la primera en alertar de que una página de Sony de Tailandia había sido hackeada y estaba redirigiendo a sus usuarios a una página falsa desde donde los piratas trataban de hacerse con el número de las tarjetas de crédito de los usuarios.
Por si no fuera suficiente, desde Japón, país natal de la compañía, se ha detectado otra brecha de seguridad. Según informa Reuters, So-net, el proveedor de servicios de Sony en el país, ha detectado una intrusión en su sistema que ha tenido como consecuencia el robo de puntos virtuales de los clientes por valor de 1.225 dólares. El mercado de puntos virtuales ha sido ya bloqueado y los clientes alertados, recomendando el cambio de contraseña.
La noticia llega en el momento más crítico para Sony, que todavía sigue tratando de justificar ante las autoridades de varios países el ataque que echó abajo la red de PlayStation y que afectó a 77 millones de jugadores en todo el mundo.
Accenture inaugura estudios Gen AI en Madrid y Barcelona para potenciar la integración de la…
La compañía adquirida se ha especializado en la respuesta a incidentes de ciberextorsión. Sus capacidades…
De entre las compañías que tienen más de 5.000 empleados en todo el mundo y…
Llega para ayudar a integradores y grandes empresas a configurar proyectos según requisitos específicos.
Con Trend Vision One ASRM permitirá a las organizaciones mitigar y solucionar estos riesgos.
Cognizant ha adquirido 25.000 puestos de Microsoft 365 Copilot y ha formado a 35.000 desarrolladores…