Nuevos canales de contenidos: TikTok llega a las televisiones inteligentes de la mano de Samsung

El contenido es el rey, y su reinado se queda corto si limitamos la pantalla donde aparece.

De ahí que tiene todo el sentido que una de las redes sociales más populares de los últimos tiempos llegue a la que hasta hace tiempo se conocía como “la caja tonta”. Las smartTV disponen de sistemas operativos propios y tiendas de apps donde instalar las más populares, y ahora una de ellas es TikTok.

Por el momento el acuerdo entre TikTok y Samsung va a estar disponible únicamente en Reino Unido, pero parece razonable que si el funcionamiento es óptimo se extiendan los efectos de esta alianza a otros mercados, y queda por ver si esta red social llegará a una convenio similar con otros fabricantes de televisores.

TikTok de fábrica

El anuncio conjunto por parte de ambas empresas ha dado a conocer que desde ahora los televisores de Samsung podrán instalar la app de TikTok desde la propia app store de sus smartTV, de manera que los vídeos que aparecen en esta red social puedan disfrutarse también en la pantalla grande. La app de TikTok para los smartTV de Samsung podrá instalarse en todos aquellos modelos fabricados a partir del año 2018.

La forma de mostrar los vídeos de TikTok será mediante una franja inferior, con distintas categorías, sobre la que aparece el vídeo seleccionado. El espectador podrá reproducirlos, marcar con un like o bloquear los contenidos que no sean de su agrado, además de añadir comentarios. Y por si cabía alguna duda, los vídeos continuarán reproduciéndose en el característico formato vertical.

Una app diferente

No es esta la única ni la primera forma de disfrutar de los contenidos de TikTok en el televisor, puesto que la tienda de aplicaciones de Amazon cuenta con su propia versión para ejecutar en sus dispositivos Fire TV. Sin embargo no se trata exactamente de la misma app. Entre otras diferencias, esta que ahora llega a los televisores Samsung carece de las entrevistas con los creadores incluidas en la categoría “Esto es TikTok”.

Esta diferencia se basa en que para TikTok la app de Fire TV es un contenedor de contenido seleccionado mientras que la de Samsung se aproxima al máximo a la que está disponible para dispositivos móviles.

Sin registros ni altas para una mayor audiencia

Recordemos que para disfrutar de los contenidos de TikTok no es necesario registrarse ni darse de alta, aunque en el caso de esta nueva app para los smartTV de Samsung el darse de alta da acceso a contenidos personalizados.

Esta opción de poder disfrutar de los contenidos sin registrarse ha supuesto un gran éxito y una gran aceptación que en parte ayuda al tremendo éxito de esta red social, hasta el punto de convertirla en la app más descargada de 2020 tanto en Android como en iOS.

Esto la convierte en un inmenso campo donde empresas, marcas y personalidades dirigen sus contenidos, sus anuncios, su publicidad y su propaganda. Incluso líderes políticos se han lanzado en los últimos tiempos a difundir sus campañas por este medio, por no hablar de las campañas publicitarias de diversas marcas, que aprovechan este canal dinámico donde se pueden viralizar los vídeos publicados alcanzando grandes audiencias de manera meteórica.

Antonio Rentero

Recent Posts

Los fabricantes de coches, destinados a desarrollar sus propios chips

La actual escasez de componentes y el viraje del mercado hacia modelos eléctricos y autónomos…

3 horas ago

Las 5 mejores prácticas para detectar amenazas en la empresa

Cisco recomienda las arquitecturas de seguridad integradas, basadas en la nube y con un alto…

4 horas ago

AWS abre su segunda región Top Secret

AWS Top Secret-West ofrece varias zonas de disponibilidad y un alto nivel de cumplimiento para…

7 horas ago

La pandemia no frena al mercado de WLAN empresarial

Sus ingresos mejoraron durante el tercer trimestre un 11,9 % respecto a 2020 y un…

8 horas ago

Así afectarán los problemas de suministro a las ventas de PC por Navidad

Aunque los envíos anuales de ordenadores crecerán respecto a 2020, el cuarto trimestre no contribuirá…

8 horas ago

Twitter compra la aplicación de mensajería Quill

Esta adquisición permitirá potenciar las conversaciones entre usuarios de la red social, mejorando herramientas como…

9 horas ago