Nuevos discos duros de Toshiba para Tablet PC

Toshiba acaba de anunciar una nueva serie de unidades de almacenamiento HDD diseñadas para su uso en el segmento de dispositivos multimedia como los Tablet PC.

La serie MKxx39GS está construida en carcasas de 1,8 pulgadas y cuenta con un único plato capaz de albergar entre 160 GBytes y 220 GBytes. El disco es capaz de girar a 4.200 rpm y cuenta con un conector LIF-SATA, que ocupa menos espacio que los tradicionales Micro-SATA, lo que es de vital importancia para que estas unidades puedan ser incorporadas a dispositivos de reducido tamaño como los Tablet PC, cámaras de vídeo y reproductores multimedia portátiles.

El tiempo medio de acceso a la información se sitúa en 15 milisegundos y Toshiba también ha aumentado la memoria buffer hasta los 16 MBytes, característica importante para tareas como el streaming de vídeo.

Más posibilidades de almacenamiento en Tablet PC con los nuevos discos duros de Toshiba

Por otro lado, los conectores LIF-SATA son capaces de reducir el consumo energético hasta en un 30% con respecto a otros modelos. En un principio se puede pensar que las unidades de almacenamiento ideales para este tipo de dispositivos son las SSD, pero lo cierto es que los precios aún son muy elevados para poder comercializarlos de forma masiva en el mercado de consumo, de ahí que Toshiba se haya decantado temporalmente por esta apuesta.

Según IDC, Toshiba ha comercializado más del 92% de las unidades de 1,8 pulgadas a nivel mundial durante el tercer cuarto de 2010.

Por el momento no se han hecho oficiales los precios de estas tres unidades de 160, 200 y 220 GBytes y llegarán al mercado a finales de este mismo cuarto de 2011.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Los españoles lo tienen claro: trabajo híbrido

La mayoría de los españoles piensa que el trabajo híbrido los hace más felices y…

5 horas ago

Reino Unido ya proporciona a Telefónica casi tantos ingresos como España

Telefónica ya obtiene en Reino Unido casi tantos ingresos como en España.

19 horas ago

Microsoft busca comprar solares en España para construir sus nuevos data centers

Microsoft busca solares en España donde instalar nuevos centros de datos.

21 horas ago

Los días 2 y 3 de junio se celebrará en Alcalá de Henares SPOUG22, convención anual de usuarios de Oracle España

Regresa a la presencialidad SPOUG22, la convención anual de usuarios de Oracle España que se…

21 horas ago

Principales desafíos para los CIOs: Multicloud, analítica de datos y nuevos modelos de trabajos híbridos

El foro CIOs Summit abordará en DES 2022 los principales desafíos para los CIOs como…

22 horas ago

Huawei analiza el futuro de las capacidades digitales en España

Huawei expone en la Cumbre del Talento de la UNESCO su análisis sobre las capacidades…

23 horas ago