Nuevos procesadores Intel X-Series y Xeon W: más rápidos y baratos

Intel presenta la nueva generación de plataformas Intel Xeon serie W-2200 y X, más rápidos y económicos.

La línea de procesadores Intel Xeon serie W y X ya es oficial y llega con la promesa de ofrecer nuevos niveles de rendimiento informático y de aceleración de IA al servicio de creadores de contenido profesionales y apasionados de los ordenadores.

Diseñados específicamente para abordar las diversas necesidades de estos crecientes segmentos de público objetivo, los nuevos procesadores Xeon serie W-2200 y X estarán disponibles a partir de noviembre, junto con una nueva estructura de precios que facilita el acceso a los productos estándar de Intel Core serie S a profesionales y aficionados por igual.

“Las comunidades de profesionales y aficionados precisan una ingeniería de producto al servicio de sus principales necesidades concretas y que los mantenga a la vanguardia de los avances tecnológicos. Esto pasa por conseguir las mejores optimizaciones de hardware y software, pero también por buscar la forma de incorporar aspectos como la aceleración de IA”, afirma Frank Soqui, vicepresidente de Intel y director general de Equipos de sobremesa, Estaciones de trabajo y Grupo de canales.

“Ya seas científico de datos, cineasta o autónomo, los procesadores Intel Xeon serie W y X ofrecen potencia y flexibilidad para que puedas seguir trabajando de forma creativa y competitiva incluso con las cargas de trabajo más intensivas”, añade.

Y es en esta línea en la que se posicionan los nuevos procesadores de Intel. Los nuevos procesadores Xeon serie W-2200 y X incorporan por primera vez a sobremesas de alta gama y estaciones de trabajo estándar la aceleración de IA gracias a la integración de la función de aprendizaje profundo Intel Deep Learning Boost.

Además, esta nueva línea incluye la tecnología Intel Turbo Boost Max Technology 3.0, “que hemos seguido mejorando para hacer que los programas —como los de simulación y creación de modelos— funcionen con la mayor rapidez posible gracias a la identificación y priorización de los núcleos más rápidos disponibles”.

Los precios de estos nuevos procesadores Xeon serie W van desde los 294 a los 1.333 dólares loque permite a sus clientes ampliar sus opciones de productos de estaciones de trabajo.