Nuevos renders del hipotético iPhone 6: ultrafino y bordes más redondeados… ¿iPhone Air?

Los rumores apuntan a este verano, cada vez más cercano, como el momento en el que podríamos comenzar a saber algo con cierta fiabilidad sobre el supuesto iPhone 6 que Apple presentaría en otoño si sigue fiel a su costumbre. Pero mientras llega ese día podemos asistir al desfile de renderizaciones hechas con mayor o menor fortuna tratando de anticipar lo que en Cupertino probablemente, en algún escondido despacho, ya tengan en sus manos a buen recaudo del resto del mundo… hasta que algún despistado se lleve vaya con el prototipo en el bolsillo a un bar a tomarse unas cervezas.

La novedad en el caso que nos ocupa tiene que ver con los rumores que apuntan a una denominación en consonancia con lo que ya ha hecho Apple con sus MacBook y con el iPad de 9,7 pulgadas: lo ultrafino del diseño harían posible que la nueva versión del smartphone de Apple se pueda llamar iPhone Air.

Hablaríamos del iPhone más delgado de la historia pesar de su posible pantalla de 4,7 o 5,5 pulgadas… o pantallas, en plural, porque hay rumores que apuntan a una reedición de lo sucedido el pasado otoño en que conocimos dos terminales, aunque en esta ocasión en lugar de dos terminaciones diferentes se trataría de ofrecer dos tamaños de pantalla distintos. Un inteligente diseño permitiría que al disponer de mayor superficie por el aumento del tamaño de la pantalla el smartphone fuese más delgado pudienro “repartir” sus interioridades en menos grosor a costa de mayor superficie.

iphone-6

Además también podría aprovecharse el abombamiento de los cantos, que volverían a ser redondeados como en las primeras generaciones del iPhone, dejando atrás los cantos rectos de los actuales modelos. También como en el 3GS regresaría el botón único para subir y bajar el volumen.

¿Cuál sería el secreto de este grosor ultrafino? Si recordáis cuando hace un tiempo mencionamos la fábrica de cristal de zafiro que Apple estaba montando en Arizona sería precisamente gracias a un rediseño en este componente el que pudiera comprimirse el espacio necesario para la misma, aunque queda por determinar si ya sería este material el que aparecería o aún es demasiado pronto.

vINQulo

Nowhere Else