Nuevos rumores sobre la PSP 2

Al parecer, Sony habría incluso mostrado un prototipo de la PSP2, que tendría una pantalla de alta definición y de mayor dimensión que la de la primera PSP.

Esta pantalla de mayor tamaño podría ser la clave para que Sony ampliara su espectro y comenzara a competir con otros a parte de Nintendo, ponen por caso el iPad de Apple en Kotaku.

Además, aseguran que la nueva consola contará con un touchpad trasero, aunque se desconoce la forma en que se utilizará para los juegos.

El hardware no está completo aún y tendrá que mejorarse para solventar los problemas de sobrecalentamiento ocasionados por el consumo del procesador y la batería.

Por el momento se desconoce la fecha aproximada de su lanzamiento, aunque desde Kotaku sugieren que la PSP2 podría llegar finalmente al mercado en el otoño del año que viene, aunque otras fuentes dicen que se presentará en el próximo E3, que se celebrará en Los Ángeles en junio de 2011.

Sony no ha comentado absolutamente nada hasta la fecha sobre la PSP2, y se ha limitado a anunciar que baja el precio de la PSP Go en Estados Unidos y Japón de 249 a 199 dólares para animar las ventas en la campaña navideña.

vINQulos

Kotaku, Engadget