Nunca llueve ceniza volcánica a gusto de todos

Mientras la erupción del volcán islandés Eyjafjallajokull ha provocado pérdidas millonarias para el sector aeronáutico, para otras empresas ha supuesto un repunte de beneficios con el que no contaban.

Entra las más beneficiadas está la industria de la telepresencia, que ha aprovechado la coyuntura para ofrecer ofertas a los pasajeros atrapados en los aeropuertos.
La idea es ofrecer sus servicios de videoconferencia de forma gratuita a los directivos que tenían reuniones pendientes y que se han quedado “atrapados” en las terminales.

Varias compañías se han sumado a esta iniciativa, Telefónica anunciaba a principios de semana que ponía a disposición de sus clientes la posibilidad de utilizar de forma gratuita sus salas de telepresencia ubicadas en España, Reino Unido, Alemania, e Italia.

Según los portavoces de la teleco española este servicio ha tenido “una ocupación total” durante toda la semana. Según han informado a Silicon News, “la demanda ha sido muy elevada, el tráfico esta semana ha sido muy intenso”.

La iniciativa ha sido secundada por varias empresas del sector, entre ellas Skype que decidió ofrece su servicio Skype Access completamente gratis en más de 100.000 puntos Wi-Fi en todo el mundo.

Según la compañía, “los usuarios han superado en más de 20 millones de minutos la media normal de llamadas que se producen en 5 días”.
Documentos “atrapados”

También las empresas dedicadas a la distribución de documentos electrónicos se han visto beneficiadas con la crisis del volcán. En concreto, y según las cifras que baraja Service Point, “el caos aéreo ha aumentado un 12% la distribución de documentos electrónicos”.

Según los responsables de la compañía, en sólo 72 horas, la demanda de este tipo de servicios en Service Point aumentó un 150%.
Según Juan José Nieto, presidente de Service Point: “Estamos recibiendo muchas llamadas de pánico durante estos últimos días. En muchos casos se trata de documentos importantes los cuales son vitales para el negocio de nuestros clientes”.
Según han confirmado los responsables de la compañía, los países donde más han aumentado las peticiones han sido el Reino Unido, Holanda, Noruega, Francia y Alemania.