Nunsys abre su primera delegación en el norte de España

Desde Santander ofrecerá servicios tecnológicas a empresas de Cantabria y otras comunidades como Galicia, Asturias, La Rioja, País Vasco y Navarra.

La consultora española Nunsys, especializada en la implantación de soluciones tecnológicas, extiende su presencia por España.

Ha abierto un centro de trabajo en el polígono industrial Santa Cruz de Bezana de Santander en lo que supone inaugurar su primera delegación en el norte del país.

Desde esta ubicación dará servicio a empresas con necesidades de digitalización que operan no sólo en Cantabria, sino también en Galicia, Asturias, La Rioja, País Vasco y Navarra.

Para ello formará un plantilla de entre 50 y 100 profesionales a lo largo de los próximos cuatro años. La mayoría serán profesionales cualificados como expertos en redes y sistemas, inteligencia artificial, ciberseguridad y telecomunicaciones.

Al frente de esta nueva delegación está Jesús Triguero, un profesional con más de dos décadas años de trayectoria en el sector TI.

“Con este movimiento estratégico, buscamos cubrir toda el área geográfica de la cordillera cantábrica ofreciendo nuestros servicios”, explica el delegado territorial.

“Nos enorgullece poder prestar un servicio más cercano y de mayor calidad a los clientes que ya confían en Nunsys en el norte peninsular, además de contar con la oportunidad de hacer llegar todo nuestro conocimiento en materia de digitalización a todo el territorio”, dice Triguero.

La oficina santanderina acogerá durante un tiempo al personal que después se desplazará a la sede que Nunsys pretender abrir en Bilbao. Esto ocurrirá después del verano.

El plan pasa por ir abriendo delegaciones en cada una de las comunidades que conforman el eje norte “en un corto plazo de tiempo”.

Además de la delegación de Cantabria, Nunsys tiene en estos momentos instalaciones en Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. También está presente en Portugal.

En su objetivo por convertirse en un referente tecnológico a nivel nacional, Nunsys anunciaba hace unos meses la adquisición de Sothis al fondo de inversión Angels Capital, impulsado por Juan Roig.

Tras la integración de Sothis, la plantilla de Nunsys ha crecido por encima de los 1400 empleados. Para este año prevé una facturación superior a los 140 millones de euros.