Nunsys abre su primera delegación en el norte de España

La consultora española Nunsys, especializada en la implantación de soluciones tecnológicas, extiende su presencia por España.

Ha abierto un centro de trabajo en el polígono industrial Santa Cruz de Bezana de Santander en lo que supone inaugurar su primera delegación en el norte del país.

Desde esta ubicación dará servicio a empresas con necesidades de digitalización que operan no sólo en Cantabria, sino también en Galicia, Asturias, La Rioja, País Vasco y Navarra.

Para ello formará un plantilla de entre 50 y 100 profesionales a lo largo de los próximos cuatro años. La mayoría serán profesionales cualificados como expertos en redes y sistemas, inteligencia artificial, ciberseguridad y telecomunicaciones.

Al frente de esta nueva delegación está Jesús Triguero, un profesional con más de dos décadas años de trayectoria en el sector TI.

“Con este movimiento estratégico, buscamos cubrir toda el área geográfica de la cordillera cantábrica ofreciendo nuestros servicios”, explica el delegado territorial.

“Nos enorgullece poder prestar un servicio más cercano y de mayor calidad a los clientes que ya confían en Nunsys en el norte peninsular, además de contar con la oportunidad de hacer llegar todo nuestro conocimiento en materia de digitalización a todo el territorio”, dice Triguero.

La oficina santanderina acogerá durante un tiempo al personal que después se desplazará a la sede que Nunsys pretender abrir en Bilbao. Esto ocurrirá después del verano.

El plan pasa por ir abriendo delegaciones en cada una de las comunidades que conforman el eje norte “en un corto plazo de tiempo”.

Además de la delegación de Cantabria, Nunsys tiene en estos momentos instalaciones en Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. También está presente en Portugal.

En su objetivo por convertirse en un referente tecnológico a nivel nacional, Nunsys anunciaba hace unos meses la adquisición de Sothis al fondo de inversión Angels Capital, impulsado por Juan Roig.

Tras la integración de Sothis, la plantilla de Nunsys ha crecido por encima de los 1400 empleados. Para este año prevé una facturación superior a los 140 millones de euros.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Uber Eats quiere recuperar los repartos con autónomos tras el verano

Uber Eats alega la competencia desleal de Glovo, que continúa usando repartidores autónomos, por lo…

12 horas ago

Google anuncia nuevas Regiones Cloud en Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda

Las Regiones Cloud son ubicaciones geográficas específicas donde se ubican recursos clave para la Nube,…

13 horas ago

La próxima Gigafactory de Tesla podría instalarse en Canadá

Tesla proyecta tener entre 10 y 12 Gigafactorys en todo el mundo y tras las…

13 horas ago

Hispasat compra Axess por 121 millones de euros

La compra de Axess permite a Hispasat reforzar la presencia de su matriz Redeia en…

15 horas ago

Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario

Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…

16 horas ago

Emotet no abandona el liderato en ‘malware’ ni en vacaciones

Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…

16 horas ago