Nunsys prepara su salida a bolsa

Tras la compra de Sothis y la apertura de su primera delegación en el norte de España, Nunsys sigue reforzando su negocio.

Esta consultora con sede en Valencia, que está especializada en la implantación de soluciones tecnológicas, se prepara para salir a bolsa. En concreto, está ultimando su salida al BME Growth, prevista para este mismo verano.

“En las próximas semanas”, según ha anunciado, pondrá en el mercado el 10 % de sus acciones.

Paco Gavilán, su presidente y director general, posee actualmente más del 70 % del capital. Nunsys pretende ampliar su base accionarial y diversificar sus fuentes de financiación.

“La salida al mercado bursátil nos ayudará a acelerar nuestra posición de liderazgo, a internacionalizar productos propios como es el caso de Happÿdonia, y a mejorar capacidad innovadora, así como a avanzar en nuestro objetivo de convertirnos en la mayor empresa tecnológica española”, comenta sobre este movimiento Gavilán.

Otra decisión que ha tomado la compañía el nombramiento de nuevos miembros para su Consejo de Administración. José María Ros y Eva Turanzo se unen en calidad de consejeros independientes.

Su máximo directivo explica que “hemos cimentado una nueva etapa para la compañía, con una nueva dimensión y más capacidad transversal para abordar las necesidades de transformación digital de nuestros clientes”.

Nunsys tiene quince delegaciones repartidas por España y Portugal, 1500 empleados y alrededor de 5500 clientes. Tras la compra de Sothis espera alcanzar una facturación de 148 millones de euros en 2022.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Uber Eats quiere recuperar los repartos con autónomos tras el verano

Uber Eats alega la competencia desleal de Glovo, que continúa usando repartidores autónomos, por lo…

6 horas ago

Google anuncia nuevas Regiones Cloud en Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda

Las Regiones Cloud son ubicaciones geográficas específicas donde se ubican recursos clave para la Nube,…

6 horas ago

La próxima Gigafactory de Tesla podría instalarse en Canadá

Tesla proyecta tener entre 10 y 12 Gigafactorys en todo el mundo y tras las…

7 horas ago

Hispasat compra Axess por 121 millones de euros

La compra de Axess permite a Hispasat reforzar la presencia de su matriz Redeia en…

8 horas ago

Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario

Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…

9 horas ago

Emotet no abandona el liderato en ‘malware’ ni en vacaciones

Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…

9 horas ago