Nutanix actualiza Beam para favorecer una toma de decisiones informada sobre la nube

Nutanix apuesta por la nube híbrida, con “los beneficios complementarios de la nube pública y privada”.

Nutanix se ha propuesto potenciar la visibilidad y la gestión de la nube híbrida con las últimas actualizaciones para Beam.

Dichas actualizaciones están pensadas para un control unificado del consumo de nubes tanto privadas como públicas y para mejorar la toma de decisiones a nivel de gasto. Nutanix promete análisis inteligente de tendencias para entregar listas de productos y un calendario de compras futuras, con análisis de costes a nivel de clúster configurado.

El objetivo sería que las empresas sean capaces de elegir la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

Así, por ejemplo, Nutanix explica que aplicaciones predecibles como bases de datos o copia de datos, por ejemplo, podrían ser más rentables en nubes privadas. Mientras tanto, a otras como servicios móviles o el internet de las cosas les sentaría mejor la pública.

Con Beam, además, se entregan notificaciones para alertar de la necesidad de añadir más software.

“La nube híbrida ya no se considera un punto de parada breve en el viaje hacia un futuro de nube pública”, comenta Sunil Potti, director de Productos y Desarrollo de Nutanix. “Es un destino de primera clase, ya que los clientes se han dado cuenta de que quieren los beneficios complementarios de la nube pública y privada”.

“Para que esto tenga éxito, las compañías necesitan entender, de un solo vistazo, cómo están usando su infraestructura, independientemente de cuál sea la plataforma. Nutanix Beam ahora brinda esa visibilidad para que los clientes puedan finalmente tomar decisiones informadas sobre toda su infraestructura”, resume Potti.