Nutanix anuncia nuevo Country Manager para Iberia

CloudDatacenter

Iván Menéndez llega desde Oracle para liderar una nueva etapa en Nutanix con las grandes cuentas españolas en el punto de mira.

La compañía Nutanix, principal fabricante de soluciones hiperconvergencia, acaba de anunciar la incorporación de Iván Menéndez como nuevo Country Manager para Iberia. Lo hace tras la salida de Francisco Dalmau, que ha decidido afrontar nuevos retos profesionales después de acercar al mercado español la tecnología que ha revolucionado en los dos últimos años la computación, el almacenamiento y las redes de los centros de datos privados a nivel mundial.

En España, Nutanix ha cosechado buena parte de su éxito gracias a que facilita a medianas empresas la puesta en marcha de un verdadero centro de datos con lo último en tecnología sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero desde el primer momento. Ese es el valor de la infraestructura hiperconvergente: es posible ir escalando los recursos de TI poco a poco a medida que se necesita más potencia, pero aprovechando siempre la base instalada al comienzo. Por ello, muchas pymes ya se han decantado por la arquitectura de Nutanix. 

Menéndez, con un bagaje de 15 años en el sector tecnológico (los últimos ejercicios ha estado ligado al área Cloud de Oracle), llega a la compañía para liderar una nueva etapa en la que intentará llevar la tecnología de Nutanix a empresas de mayor tamaño, con entornos de TI mucho más complejos.

“He aceptado este reto porque me encanta mi trabajo y quería volver a las raíces del mismo, apostando por un proyecto de fuerte crecimiento, muy ambicioso, con el que queremos aportar verdadero valor a nuestros clientes y que eso les ayude a seguir creciendo en sus respectivos negocios”, detalla Menéndez sobre su incorporación a Nutanix. “Nutanix es una compañía que facilita un entorno ágil, muy cómodo, tremendamente productivo y centrado en el cliente”, añade. Además, concluye afirmando que “esta orientación se demuestra en soluciones que sobrepasan las expectativas de los clientes y que tienen los mayores ratios en indicadores de referencia”.

A pesar de que también cuenta con una oferta de ‘appliances’ hiperconvergentes, Nutanix se denomina como una empresa de software. Tiene acuerdos con diversos fabricantes de hardware para implementar sus soluciones en infraestructuras estándar. 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor