Categories: Gestión Empresarial

Nutanix busca nuevo CEO

Nutanix emprenderá la búsqueda de un sustituto para Dheeraj Pandey, su CEO, que ha anunciado que dejará el puesto de director ejecutivo once años después de haber contribuido al crecimiento de una compañía que se ha convertido en “líder en software de nube y pionera en soluciones de infraestructura de nube híbrida”.

“Cofundar y liderar Nutanix”, ha declarado, “ha sido la experiencia más gratificante de mi carrera profesional”.

“Aunque extrañaré estar en las trincheras con nuestro equipo todos los días, trabajar desde casa junto a mi familia durante los últimos meses”, en plena crisis sanitaria, “ha sido” otra “experiencia satisfactoria”, reconoce Pandey, lo que le ha hecho reflexionar. Cuando deje el puesto, podrá tener “el espacio y la flexibilidad” necesarios “para leer y escribir, y aprender nuevos ámbitos, lo que simplemente no ha sido posible como CEO a tiempo completo”.

Esta decisión se ha hecho pública junto a los últimos resultados financieros de Nutanix, correspondientes a su año fiscal 2020.

Durante los últimos doce meses, la compañía ha ingresado 1310 millones de dólares, de los que casi 328 millones se acumularon durante el cuarto trimestre. Esto supone incrementos interanuales del 6 % y del 9 %, respectivamente.

Nutanix aumentó sus pérdidas anuales hasta los 872,9 millones de dólares GAAP y los 465,8 millones de dólares no GAAP, pero las redujo durante los últimos tres meses (185,3 millones GAAP y 79 millones no GAAP).

“Hemos demostrado crecimiento en medio de una pandemia”, analiza el todavía CEO de Nutanix, que habla de “sólidos resultados financieros”.

“Nutanix está bien posicionada para el futuro”, asegura, y “no hay mejor momento para mí para hacer esta transición”.

La compañía ha confirmado, además, que Bain Capital Private Equity realizará una inversión de 750 millones en bonos. Para Dheeraj Pandey esto, por un lado, “subraya la solidez de nuestro negocio” y, por otro, “asegura una base financiera sólida para aprovechar las importantes oportunidades que se avecinan”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las ‘fake news’ sobre la pandemia desbordan los consultorios médicos en España

Las redes sociales son la principal vía para la difusión de bulos, seguidas por las…

38 mins ago

Virgin telco lanza su primer producto para profesionales y pequeñas empresas

Virgin Telco Negocios ofrece fibra simétrica de hasta 600 Mb de velocidad, llamadas ilimitadas, soporte…

1 hora ago

Microsoft elige a Natalia Escobedo como directora de Sector Público en España

Su objetivo será promover la transformación digital y la adopción de la nube por parte…

3 horas ago

Los productos electrónicos son un 2,4 % más caros en España que la media mundial

Finlandia es el país europeo con los dispositivos más asequibles y Grecia, el que tiene…

4 horas ago

Cegid se hace con la empresa española VisualTime by Robotics

La compañía adquirida ofrece una herramienta para la planificación, automatización y optimización de recursos en la…

5 horas ago

Telefónica presenta su plan de bajas incentivadas para sus empleados nacidos hasta 1967

Telefónica presenta su Plan de Suspensión Individual, bajas incentivadas para sus empleados nacidos hasta 1967.

18 horas ago