Nutanix amplia sus capacidades de automatización de datacenter

Nutanix ha desvelado en el evento .NEXT que tiene lugar en Viena, los cambios en sus capacidades de automatización de datacenter de un solo clic, que a partir de ahora incluirán visualización de red, seguridad y orquestación.

En lo referente a la visualización de redes, la compañía indica que la solución Nutanix Prism apuesta por una percepción unificada de todos los recursos de infraestructura, incluyendo el entorno de red, ya que eso facilita la identificación, aislamiento y corrección de problemas.

Por otra parte, la empresa también proporciona aplicaciones seguras contra amenazas emergentes gracias a la Micro-segmentación Incorporada de Nutanix Acropolis, que se encarga de inspeccionar, monitorizar, y gestionar los flujos de comunicación entre cargas de trabajo individuales.

La Orquestación de Servicios de Seguridad y Networking con sólo un Clic es otro de los puntos novedosos que presenta Nutanix, y permite alcanzar una infraestructura más ágil, dinámica y desarrollada bajo el concepto “cloud-like”.

Además, se ha conocido que la visualización de la red y el conjunto inicial de APIs para la orquestación de redes estarán disponibles en enero de 2017, mientras que las capacidades restantes están en desarrollo.

Por último, la compañía ha destacado en el congreso .NEXT que la base de su futuro empresarial estará asentada sobre tres pilares: Innovación, Diseño y Disrupción, recogen en nuestro site hermano BIT.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Infoblox actualiza sus soluciones de integración multicloud y seguridad DNS

Las actualizaciones de NIOS, sistema operativo de las herramientas y soluciones de Infoblox, incluyen integración…

2 días ago

El plan RETECH para proyectos de digitalización de las CCAA movilizará 530 millones de euros

Los proyectos aprobados en el plan RETECH tendrán una financiación global de 530 millones de…

2 días ago

Las 5 formaciones digitales con mejores perspectivas profesionales

Diseñadores UX/UI, directores comerciales, especialistas en marketing, programadores web3 y especialistas en venta, las formaciones…

2 días ago

1 de cada 40 compañías sufre el ‘ransomware’ cada semana

Minoristas, mayoristas, distribuidores y el sector gubernamental y militar son quienes más están padeciendo el…

3 días ago

“Emprendedoras por necesidad”, uno de los efectos de la pandemia en España

Las españolas emprenden más y también solicitan más puestos de trabajo a distancia que los…

3 días ago

El segundo trimestre de 2022, a la cabeza de las amenazas informáticas

El estudio se extiende desde el perímetro empresarial hasta el individual, abarcando impresoras, ordenadores industriales…

3 días ago