Nutanix ofrece protección nativa contra el ransomware

Crece un 12% el riesgo de ransomware en España, según Avast

Su plataforma en la nube añade detección de amenazas desde la red, protección de datos y aplicaciones y backup para continuidad de negocio.

Nutanix renueva su plataforma tecnológica para hacerla más resistente a los ataques de ciberdelincuencia. Y, concretamente, al ransomware.

Para ello ha introducido  funcionalidades que se basan en su servicio de gestión del dato y se dirigen a espacios de trabajo híbrido y en remoto. “Los CIOs y CISOs saben que no hay una solución que proporcione el 100 % de seguridad contra el ransomware u otros tipos de malware, y los actuales modelos de trabajo remotos e híbridos amplían la superficie de exposición de una empresa”, comenta Rajiv Mirani, CTO de Nutanix.

“Las empresas necesitan un enfoque en profundidad de la seguridad, empezando por su infraestructura TI. Además, las herramientas de seguridad adecuadas también deben ser sencillas y fáciles de implementar. Nutanix ofrece una plataforma de nube reforzada ‘out of the box’, con el conjunto más amplio de funcionalidades de protección contra el ransomware”, apunta Mirani.

En primer lugar, la plataforma en la nube de Nutanix ofrece ahora detección de anomalías gracias al aprendizaje automático y servicios de reputación IP a través de monitorización de operaciones de red. La funcionalidad Flow Security Central permite identificar vectores de ataque con presencia de ransomware antes de que afecte a las aplicaciones y los datos.

También introduce detección nativa en el servicio de almacenamiento de archivos Nutanix Files. Con la solución File analytics, las compañías podrán descubrir patrones de acceso sospechosos e identificar firmas de malware para bloquear el acceso en tiempo real.

En segundo lugar, la solución de almacenamiento de objetos Nutanix Objects mejora su potencial al ofrecer configuración de políticas de escritura única y lectura múltiple para archivos individuales y objetos seleccionados por el equipo de TI. De este modo, protege contra borrados de datos y cifrado no autorizado.

Objects también aporta permisos de acceso de forma granular para que los administradores blinden entornos multi-tenant. Y existe soporte para Microsoft Windows Credential Guard para máquinas y escritorios virtuales con el hipervisor AHV.

Por último, con el objetivo de garantizar la continuidad de negocio, la solución Nutanix Mine aporta copia de seguridad directa en Objects al usar soluciones de HYCU. Así, la protección nativa contra el ransomware se aplica al almacenamiento secundario. Además, Nutanix garantiza interoperabilidad con Veeam Object Immutability y certificaciones de otros proveedores.