Nvidia acelera los tablets y smartphones

La fecha no ha sido confirmada por la compañía, pero el site que desveló el lanzamiento, Softpedia, aventura que la nueva generación de chips de Nvidia, Tegra 3, se presentará en el próximo Mobile World Congress de Barcelona. Según el site, Nvidia presentará la tercera generación de este chip destinado a smartphones y tablets que promete ser aún más rápido que el actual, el Tegra 2, una de las estrellas del CES 2010.

Sin dar fechas, Mike Rayfield, general manager de la compañía, confirmó el lanzamiento de Tegra 3 de manera inminente. “Estará en producción al mismo tiempo que los primeros dual-cores de mis competidores”, aseguró. Mientras que el Tegra 2 acelera el rendimiento de tablets como el Motorola Xoom o el LG Optimus 2x, el primer smartphone dual-core, el Tegra 3 tendrá cuatro núcleos, lo que optimiza considerablemente la velocidad de navegación y el rendimiento de juegos para tablets y smartphones.

Los chips con varios núcleos pueden reducir su velocidad para culminar las mismas tareas que un sólo núcleo completaría a pleno rendimiento, por lo que el consumo de batería y el calentamiento se reducen significativamente. Los smartphones “multi-núcleo” podrían ser una realidad cotidiana en los próximos meses.