Nvidia alerta: la escasez de procesadores continuará hasta 2022

Nvidia advierte sobre la escasez de semiconductores, que se prolongaría hasta 2022.

El cuello de botella iniciado en la producción de superconductores con el confinamiento derivado de la pandemia no va a acabar pronto. Una nueva voz que se une a confirmar esa hipótesis cada vez más sólida proviene ahora de Nvidia, que da por perdido 2021 y no mantiene previsiones de que se solucione al menos hasta bien entrado 2022.

Más allá de las roturas de stock en la automoción o en la venta de las videoconsolas de última generación, la escasez de microprocesadores afecta a múltiples sectores por la presencia de semiconductores en cada vez más productos y dispositivos.

Así lo ha expresado Jensen Huang, director general de Nvidia, al reconocer que desde su empresa calculan que las restricciones en la disponibilidad de semiconductores se mantendrán durante la mayor parte de 2022.

Y es que se ha generado una situación de “tormenta perfecta”, con una demanda en plena expansión (desde los fabricante de coches y dispositivos móviles a la autooción o los mineros de criptomonedas) y una oferta contraída, incapaz de recuperar el ritmo perdido durante los compases iniciales del confinamiento mundial de primavera de 2020.