NVIDIA anuncia nuevas tarjetas GeForce RTX

ComponentesWorkspace

Entre ellas se incluye GeForce RTX 3050, basada en la arquitectura NVIDIA Ampere y con capacidades de inteligencia artificial.

NVIDIA, al igual que AMD, ha renovado su tecnología gráfica nada más comenzar el añopara potenciar la experiencia de uso en ordenadores.

La compañía de Santa Clara anuncia que más de 160 portátiles utilizarán GeForce RTX, con arquitectura NVIDIA Ampere y RT Cores y Tensor Cores de segunda y tercera generación.

Aunque se esperan ordenadores más delgados, estos no dejarán a un lado la potencia. Sus diseños irán desde convertibles a pantallas duales, pasando por detalles como las 14 pulgadas de tamaño o la resolución de 1440p.

La idea de NVIDIA con GeForce RTX se materializa “transformando los juegos y abriendo vastos mundos digitales”, en palabras de Jeff Fisher, vicepresidente sénior de productos de consumo de NVIDIA.

La GPU para portátiles GeForce RTX 3080 Ti lleva por primera vez la GPU insignia 80 Ti de NVIDIA al segmento de los portátiles. Con 16 GB de memoria GDDR6, promete más rendimiento que la solución de escritorio TITAN RTX.

Mientras, la nueva GeForce RTX 3070 Ti incrementa hasta en un 70 % la velocidad respecto a portátiles con RTX 2070 SUPER y entrega 100 frames por segundo, con resolución de 1440p.

Otro lugar destacado lo ocupa la nueva GeForce RTX 3050. NVIDIA ha ampliado su familia de GPUs basadas en  Ampere, con inteligencia artificial acelerada para el escritorio y 8 GB de memoria GDDR6. Con ella, PCs mainstream podrán ejecutar juegos a 60 frames por segundo.

La compañía también ha presentado una expansión la plataforma de juegos en la nube GeForce NOW y el ecosistema de NVIDIA Studio, incluyendo el lanzamiento de NVIDIA Omniverse para creadores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor