Nvidia apuesta por la Realidad Virtual de la mano de SMI

La compañía de Santa Clara ha firmado una importante alianza con SensoMotoric Instruments (SMI).

La tecnología de Realidad Virtual (VR) será una de las grandes protagonistas de la próxima feria SIGGRAPH de Gráficos Computacionales y Técnicas Interactivas que dará comienzo mañana en Anaheim, California.

A ese escenario acudirá NVIDIA, que dará cuenta de su alianza con SensoMotoric Instruments (SMI) que le permitirá emplear su tecnología de seguimiento de ojos en una demo de su ‘renderizado foveado’ para Realidad Virtual (VR).

Gracias a ello NVIDIA podrá reducir la carga de datos en las tarjetas gráficas, ya que el software solo renderiza en alta resolución las partes de una imagen en las que se está centrando el usuario, mientras el resto de imágenes se renderizan en calidad inferior.

Eso sí, hay que tener en cuenta que solo se puede implementar a través del empleo de sensores de seguimiento ocular.

El Dr David Luebke, Vicepresidente de Nvidia encargado del área de Investigación, ha señalado que la calidad de los datos que ofrece la tecnología de SMI ha sido clave para su empresa a la hora de desarrollar técnicas de ‘renderizado foveado’.

Por su parte, Christian Villwock, Director de Soluciones de Negocio OEM de SMI, ha destacado que consideran que “la tecnología de seguimiento ocular será parte de la nueva generación de cascos de realidad virtual”, ya que tiene ventajas como la “calibración personal de la pantalla”.