Nvidia y Baidu firman una alianza en el campo de los vehículos autónomos

Las dos compañías van a trabajar juntas en el desarrollo de tecnología de Inteligencia Artificial para coches sin conductor.

Nvidia y Baidu han firmado una alianza para trabajar en el desarrollo de una plataforma de Inteligencia Artificial basada en la nube que estará destinada a coches autónomos.

La unión permitirá juntar la plataforma informática de Nvidia en el campo de los vehículos sin conductor, con la tecnología cloud y de mapas de Baidu, para desarrollar un sistema operativo basado en un algoritmo que sea la base de los sistemas de navegación presentes en coches autónomos.

La plataforma será abierta y estará disponible para las marcas que fabrican automóviles, así como para las flotas de vehículos comerciales sin conductor.

Las dos empresas piensan en un vehículo autónomo de nivel 3, lo que implica que se trata de coches que pueden conducirse y aparcarse solos en determinadas circunstancias, pero que cuentan con un conductor listo para intervenir cuando sea necesario.

Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, ha manisfestado que la alianza con Baidu refleja el “compromiso de ambas compañías por aumentar los casos de uso de la inteligencia artificial”.

Por otra parte, también se ha revelado que Baidu ha recibido el visto bueno del Departamento de Vehículos de Motor de California para poder probar sus vehículos autónomos en las carreteras del estado.

Esa decisión ha sido muy bien recibida por Wang Jing, director general de la Unidad de Conducción Autónoma en Baidu, que ha recordado que su empresa ya “cuenta con un importante equipo de trabajo en Silicon Valley para el desarrollo de tecnologías para vehículos sin conductor”.