NVIDIA busca ser una potencia del procesamiento móvil mundial

La compañía diseña un plan para dominar en el escenario internacional con la fabricación de su propio hardware y componentes para smartphones y tabletas.

NVIDIA quiere recuperar cuota dentro del mercado de procesadores móvil con un plan que incluye la construcción de su propio diseño de hardware para smartphones y tabletas y que ofrecerá como marca blanca a OEMs en Rusia y China, según apunta Unwired View.

El objetivo que se plante NVIDIA con esta iniciativa es hacerse con el control total del rendimiento del hardware, desbancar a la competencia en precio e inundar así el mercado con dispositivos basados en su plataforma. Esta estrategia es la misma que la compañía ha llevado a cabo en otros mercados, como la industria de tarjetas gráficas.

NVIDIA ya cuenta con trayectoria en el mercado de procesadores para teléfonos inteligentes y tablets con su actual plataforma de procesadores Tegra 3, y recientemente, en CES 2013, anunció su oferta Tegra 4, con la que algunos analistas predicen que será un gran ganador en el mercado móvil.

No obstante, tiene un importante rival al que vencer, el gigante Qualcomm, que también dio a conocer en el marco de la feria estadounidense sus nuevos procesadores Snapdragon y que ayudarán a mantener su liderazgo entre los OEMs.

La construcción de sus propios diseños de marca blanca de la mano de los desarrolladores tiene una doble ventaja para NVIDIA. En primer lugar, le dará la oportunidad de controlar toda la fase del diseño de producto, lo que significa que con la construcción del hardware se va a maximizar el rendimiento del procesador Tegra. En segundo lugar, podrá comenzar a construir sus propios componentes a mayor escala, debido a que los costes asociados serán más bajos y podrá vender más barato.

Si todo este plan del fabricante sale adelante, que aún está por confirmarse, los dispositivos resultantes empezarían a llegar al mercado en el plazo de mayo a junio.