NVIDIA despedirá al 6,5 por ciento de su plantilla

Los despidos son en principio un esfuerzo para “devolver a la compañía al buen camino del crecimiento”, según el director de Relaciones Públicas, Derek Perez, y el proceso de reestructuración estará completado para finales del tercer trimestre del año fiscal 2009, que termina el 26 de octubre de 2008.

El CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, dijo en el comunicado: “Lo que vamos a hacer hoy es difícil, aunque necesario considerando el estado actual del negocio”. Añadió que, a pesar de los recortes, NVIDIA seguirá “invirtiendo en oportunidades de gran crecimiento, como nuestra revolucionaria tecnología de informática paralela CUDA y el chip para móviles Tegra”.

Parece, por tanto, que la reorganización busca sobre todo facilitar el que la compañía destine más recursos a las áreas de crecimiento estratégicas. Jen-Hsun quiso tranquilizar a los accionistas y aseguró que los problemas financieros de la compañía no son serios: “estamos actuando rápido para mejorar nuestra posición competitiva y restaurar nuestro rendimiento financiero”. Y esto no va a ser barato. Se estima que los cambios pueden costarle entre 7 y 10 millones de dólares brutos, una suma que irá destinada a las indemnizaciones.

vINQulos
The Inquirer UK