Entre las numerosas empresas que apuestan por los coches autónomos está también NVIDIA, que hace años ya presentó sus propuestas para coches conectados y el año pasado anunció su primera plataforma computacional para vehículos autónomos, Drive CX.
En esta ocasión, NVIDIA ha querido demostrar que su apuesta este año es mucho mayor, y ha presentado su nuevo Drive PX 2, toda una ‘supercomputadora’ con la potencia de 150 MacBooks Pro y en un formato compacto, pensado para integrarse en los vehículos.
El nuevo Drive PX 2 cuenta con dos procesadores Tegra que dan un total de 12 núcleos, 8x A57 y 4x Denver, mientras que su GPU es Pascal, lo que permite hasta 8TFLOPS y el procesado de hasta 2.800 imágenes por segundo con su algoritmo de aprendizaje basado en redes neuronales, AlexNet.
Con un consumo de 250W y la necesidad de usar refrigeración líquida, Drive PX 2 puede procesar en tiempo real datos provenientes de 12 cámaras y otros muchos sensores. Además de esto, NVIDIA ha anunciado también su red neuronal Drivenet, que ya cuenta con el equivalente de 37 millones de neuronas.
Volvo será el primer fabricante de automóviles que empezará a usar Drive PX 2 en los 100 primeros coches autónomos de pruebas que está desarrollando. Además, otros fabricantes como Audi, BMW, Daimler y Ford también participarán en el desarrollo y pruebas de Drive PX 2.
Norberto Mateos, Spain Country Lead de Intel, nos explica el estado actual del fabricante y…
Este servicio ayuda a contabilizar la huella de carbono de las empresas en relación con…
Este dispositivo propone "un nuevo estándar para los smartphones de inteligencia artificial" .
Neural Magic está especializada en software y algoritmos para cargas de trabajo de inferencia de…
Esto supone una garantía de confidencialidad, integridad, disponibilidad, autenticidad y trazabilidad a la hora de…
El ransomware y los deepfakes dominaron 2024 como ciberamenazas clave. CyberArk analiza su impacto y…