Nvidia es la marca que más crece en el campo de las GPUs

El gigante de los procesadores gráficos mostró la mayor subida en la industria de GPUs.

La firma de análisis Jon Peddie Research ha publicado su informe de mercado sobre el negocio de las GPUs, en el que asegura que Nvidia ha tenido el mejor comportamiento en el Q3.

En concreto, la compañía dirigida por Jen-Hsun Huang logró un ascenso del 29,53 por ciento entre julio y septiembre en la comercialización de GPUs, mientras que el crecimiento de AMD en el mismo período fue del 7,63 por ciento y en el caso de Intel la mejora se quedó en el 5,01 por ciento.

Desde la consultora indican que “el segmento de PCs para juegos, donde se emplean GPUs de gama alta, fue la nota brillante del mercado el pasado trimestre”, y revelan que el “el crecimiento en el sector de equipos de escritorio se atribuye también al auge de las criptomonedas”.

En lo referido a las GPUs discretas, que incluye las tarjetas de vídeo de gama alta que compran los jugadores cuando construyen sus sistemas, el estudio de Jon Peddie Research avanza que se encontraron en el 39,55 por ciento de los PCs comercializados en el Q3 2017, lo que implica un ascenso intertrimestral del 4,18 por ciento.