Nvidia limita en sus tarjetas RTX 3070 y RTX 3080 la capacidad de minar criptomonedas

ComponentesWorkspace

Las tarjetas gráficas RTX 3070 y RTX 3080 de Nvidia estarán limitadas en su uso para minería de criptomonedas.

La elevada capacidad de proceso de datos las tarjetas gráficas las ha convertido en el componente más demandado para la minería, especialmente de Bitcoin. Esto ha supuesto desequilibrios en el mercado, con imparables y estratosféricos aumentos de precio que triplican y hasta cuadruplican el precio original, o roturas de stock de determinados modelos que ofrecen la máxima potencia, algo en lo que también han influido circunstancias como el reciente bloqueo marítimo en el canal de Suez.

Para intentar evitarlo hay marcas como Nvidia que están lanzando al mercado algunos modelos con ciertas capacidades bloqueadas de manera que no puedan utilizarse para el minado de criptomonedas. Es el caso de dos nuevas tarjetas gráficas específicas para videojuegos de gama media y alta.  Al igual que ha sucedido con la tarjeta RTX 30 60 ahora Nvidia bloquea la capacidad para minería de criptomonedas en las tarjetas 3060 Ti, RTX 3070 y RTX 3080.

Esta capacidad disminuida se identifica mediante las siglas LHR (Lite Hash Rate) que se refieren a la reducida tasa de minado que ofrecen estos modelos. Los modelos RTX 3060 Ti, RTX 3070 y RTX 3080 de saldrán a la venta a finales de este mes de mayo y ya contarán con este bloqueo para la capacidad de minado Desde Nvidia se asegura que ello no afectara a su rendimiento en cuanto a a capacidades gráficas que precisan los gamers, al tiempo que anuncia que no limitará el rendimiento que puedan ofrecer para mí nada de criptomonedas los modelos de tarjetas presentados con anterioridad y que ya están en uso.

Lea también :