NVIDIA mejora un 39 % sus ingresos, rebasando los 3.000 millones de dólares

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

También ha registrado fuertes incrementos interanuales a nivel de ganancias (GAAP y no GAAP).

NVIDIA cerró el pasado 26 de abril el primer trimestre de su año fiscal 2021. Un trimestre que ha coincidido con el estallido de la crisis mundial del coronavirus y del que ahora publica resultados.

Durante estos tres meses, la compañía californiana ingresó más de 3.000 millones de dólares. En concreto llegó a los 3.080 millones, que es un 39 % más que hace un año por estas mismas fechas. Eso sí, la comparativa con el cuarto trimestre de su año fiscal 2020 es ligeramente negativa, ya que entonces ingresó 3 110 millones.

En cuanto a los beneficios, ha crecido un 130 % interanual en ganancias GAAP por acción diluida, con 1,47 dólares, y un 105 % en ganancias no GAAP por acción diluida hasta los 1,80 dólares. A nivel secuencial registró sendos descensos.

El fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang, valora estos números diciendo que ha sido “un excelente trimestre”.

“La adquisición de Mellanox“, que se ha tramitado durante este trimestre, “amplía nuestra oportunidad en centro de datos y la nube”, destaca. “Elevamos el estándar para la computación con IA con el lanzamiento y envío de nuestra GPU Ampere. Y nuestra conferencia digital GTC atrajo a un número récord de desarrolladores”, señala Huang.

El directivo también ha recalcado que el “negocio de centros de datos alcanzó un récord”, firmado “su primer trimestre de 1.000 millones de dólares“.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor