Nvidia muestra el próximo paso en gráficos con Kal-El

Nvidia ya tiene lista su nueva generación de procesadores de cuatro núcleos, que se presentan bajo el proyecto Kal-El y prometen llevar a los dispositivos móviles a un nuevo nivel de calidad en gráficos.

En el pasado Mobile World Congress Nvidia desveló los secretos de su próxima generación de procesadores bajo el nombre en clave de Proyecto Kal-El.

Esta nueva gama, que corresponde a la numeración Tegra 3, está orientada a dispositivos móviles como smartphones y tablets de próxima generación, que gracias a la nueva plataforma de Nvidia podrán alcanzar resoluciones de 2560×1600 pixeles y vídeos a 1440p.

La compañía ha asegurado que gracias a la GPU de 12 núcleos, Kal-El supondrá un paso de gigante en velocidad, rendimiento y potencia gráfica en estos dispositivos. Por el momento esta gama no ha sido incluida en ningún producto final, pero la compañía asegura que los dispositivos con Tegra 3 verán la luz antes de que finalice el año.

Los primeros dispositivos con Proyecto Kal-El llegarán al mercado este año arropados por la nueva versión Ice Cream Sandwich de Android
Los primeros dispositivos con Kal-El llegarán este año arropados por la nueva versión Ice Cream Sandwich de Android

Para dar más detalles sobre la calidad en gráficos que supone Kal-El, la compañía ha publicado un vídeo con una demo denominada “Glowball” en la que se aprecian los niveles de rendimiento e iluminación que pueden alcanzar estos nuevos procesadores.

“Es la primera vez que este tipo de iluminación es posible en un dispositivo móvil”, afirman los responsables de Nvidia.

El usuario podrá elegir el número de núcleos que se mantienen activos para no perjudicar la duración de la batería, y esta generación de procesadores estará optimizada para la reproducción de imágenes en 3D, según explican desde Nvidia.

El vídeo demostración está disponible en el blog de Nvidia