Categories: InnovaciónSoftware

NVIDIA permitirá crear asistentes virtuales en cuestión de horas

NVIDIA ha añadido la función NVIDIA Riva Custom Voice a su software de inteligencia artificial NVIDIA Riva.

Con ella, las empresas que así lo deseen podrán desarrollar capacidades de voz similares a las de los seres humanos en cuestión de horas, en vez de semanas, y utilizando simplemente una pequeña cantidad de datos. Basta con treinta minutos de audio.

Un ejemplo de creación son los asistentes virtuales, pero también es posible aplicar la voz para otras aplicaciones que ayuden a personas con problemas de habla. Y, en el caso de los centros de llamadas, podrían desarrollar una herramienta reconocible para atender a sus clientes.

“Las interacciones de tipo humano han sido durante mucho tiempo uno de los mayores desafíos de la inteligencia artificial, especialmente para empresas con una jerga específica de industria”, comenta Kari Briski, vicepresidenta de gestión de productos para software de IA en NVIDIA.

“Ahora, estas empresas pueden usar la inteligencia artificial del habla para escuchar y responder a los clientes con una voz expresiva que sea única para su marca y que genere interacciones más atractivas y agradables”, dice.

Riva Custom Voice se encuentra disponible con la última versión del NVIDIA Riva SDK.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

8 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

9 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

10 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

10 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

11 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

11 horas ago