Nvidia podría presentar Tegra 3 en el MWC

Eso es al menos lo que aseguran en la página web Hexus, donde dicen tener muchos indicios de que Tegra 3 se mostrara en público por primera vez en el Mobile de Barcelona (14-17 de febrero), según ha señalado el propio GM de Nvidia, Mike Rayfield.

Rayfield no ha confirmado exactamente la fecha de presentación pero sí ha dejado caer que Tegra 3 será lanzado muy pronto y ha recordado el compromiso de lanzar “un Tegra nuevo cada año” (Tegra 2 se presentó en el CES de 2010).

De confirmarse esta información, los nuevos procesadores Tegra 3 serían presentados en un momento en el que aún Tegra 2 no ha conseguido un uso generalizado, aunque ya hemos visto los primeros dispositivos con este chip como el Motorola Xoom y el LG Optimus 2X , y la verdad es que prometen.

A pesar del desfase entre la llegada de nuevos procesadores y su inclusión en los dispositivos, es una buena noticia que Nvidia “no se duerma en los laureles” y siga trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías. Recordemos que el CEO de la compañía aseguró ya trabajan en el desarrollo de Tegra 4, cuyo lanzamiento se espera para 2012.

En otro orden de cosas, el GM de Nvidia también ha confirmado que Maxwell será el primer producto del Proyect Denver que Nvidia ha emprendido junto con ARM. Maxwell integrará una GPU de Nvidia junto con un procesador de ARM.

* Os recordamos que ya tenemos habilitado el blog especial de NetMediaEurope para el seguimiento del Mobile World Congress, además del sorteo de las entradas para la feria

vINQulos

Hexus