Nvidia presenta sus nuevas tarjetas gráficas profesionales RTX

ComponentesWorkspace

Acaban de presentarse las tarjetas gráficas Nvidia RTX, una nueva generación específicamente dirigida al sector profesional.

Nvidia ha anunciado hoy sus nuevas GPU con arquitectura Ampere, destinadas a una nueva generación de portátiles, ordenadores de sobremesa y servidores de uso principalmente profesional. Se trata de las tarjetas gráficas Nvidia RTX, que gracias al uso de la arquitectura Ampere son capaces de ofrecer las prestaciones más exigentes para flujos de trabajo elevados en distintos equipos:

  • Sobremesa: RTX A5000 y RTX A4000 con núcleos RT y Cuda.
  • Portátiles: RTX A2000, RTX A3000, RTX A4000 y RTX A5000 con tecnología Max-Q.
  • Centros de datos: A10 GPU y A16 GPU, que multiplican respectivamente por 2 y por 2,5 las prestaciones de la generación anterior con un importante descenso del coste. En combinación con las soluciones de software Nvidia RTX Virtual Workstation y Nvidia Virtual PC se multiplica la capacidad de procesado, almacenamiento y velocidad de flujo de trabajo.
La arquitectura Ampere

Esta nueva arquitectura supone un enorme salto adelante en cuanto a prestaciones en comparación con los modelos previos equivalentes al ejecutar aplicaciones como Chaos Vantage o Nvidia Omniverse, según afirma Robert Cervellione, jefe de tecnología de diseño en Woods Bagot., quien alaba las capacidades multitarea de estas tarjetas gráficas en comparación con las específicamente diseñadas para los videojuegos. Esto sucede por la nueva tecnología de aceleración de gráficos basada en el ray tracing y la inteligencia artificial que incluye características como:

  • Núcleos RT de segunda generación que duplican la capacidad de la generación anterior.
  • Núcleos Tensor de tercera generación que duplican y hasta decuplican la capacidad de la anterior generación, añadiendo soporte para los nuevos formatos de datos TF32 y BFloat16.
  • Núcleos CUDA que multiplican por 2,5 la capacidad de la anterior generación.

Adicionalmente los modelos destinados a equipos de sobremesa incluyen hasta 24 Gb de memoria, capacidad de virtualización de estaciones de trabajo y doble ancho de banda gracia al uso de PCIe Gen4. Los modelos destinados a portátiles incorporan tecnología Max-Q de tercera generación para una mayor eficiencia y funcionamiento más silencioso, hasta 16 Gb de memoria.

Disponibilidad

Las nuevas tarjetas gráficas Nvidia RTX destinadas a equipos de sobremesa estarán disponibles para distribuidores en todo el mundo a partir de finales de este mismo mes de abril, mientras que las destinadas a equipos portátiles y a servidores llegarán antes del verano.

Lea también :