Nvidia Quadro K6000, “la GPU más rápida jamás creada”

Dirigida al mercado profesional, la nueva GPU de Nvidia promete cinco veces más rendimiento y casi el doble de capacidad gráfica que la anterior Quadro 6000.

Nvidia acaba de presentar su nueva generación de gráficas para profesionales basada en arquitectura Kepler, Quadro K6000, que califica como la más rápida que se ha construido para este sector.

nvidia_logoQuadro K6000 es la GPU de más alto rendimiento y capaz jamás creada para el mercado de gráficos profesionales”, dice concretamente Ed Ellett, vicepresidente sénior del Grupo de Soluciones Profesionales de Nvidia, que cree que este producto “cambiará de forma significativa la actividad de los animadores, los diseñadores digitales y los ingenieros, permitiéndoles hacer posible lo imposible”.

¿Por qué? Porque al parecer ofrece hasta cinco veces más rendimiento de cómputo y casi el doble de capacidad gráfica que la tarjeta a la que sustituye, Quadro 6000.

Y también contaría con “la memoria gráfica más grande y rápida del mundo”, esto es, 12 GB de GDDR5 que se combinan con 2.880 núcleos multiprocesador de streaming SMX.

Por no hablar del soporte para cuatro pantallas simultáneas, resoluciones 4K y visualizaciones a gran escala, entre otras especificaciones.

Quadro K6000 estará disponible en América del Norte, Europa y Asia a partir de este mismo otoño.