NVIDIA Quadro NVS 420, lanzamiento

Esta “pequeña” tarjeta (en tamaño), puede soportar hasta cuatro pantallas de 30 pulgadas con resolución de 2560×1600 píxeles a través de la conexión DVI. Las especificaciones oficiales anuncian dos GPUs con 256 Mbytes de memoria cada una, con interfaz de 64 bits y un ancho de banda de 11,2 GB por segundo, con 16 procesadores de flujo.

A pesar de la refrigeración activa y las dos GPUs se anuncia un consumo muy contenido que no superará los 40 vatios, algo imprescindible para los equipos de factor de forma reducido a los que va destinado.

La tarjeta incluye el software de visualización nView que permite extender la tarea a múltiples monitores. Los escritorios virtuales permiten ejecutar aplicaciones hasta en 32 equipos. El Unified Driver Architecture garantiza la compatibilidad de los controladores y simplifica el proceso de actualización.

La tarjeta cumple la norma EnergyStar, que junto a un ventilador de velocidad variable permite reducir el consumo y el ruido. Jeff Brown, gerente general de NVIDIA indicó que la Quadro NVS 420 ha sido probada exhaustivamente para garantizar la compatibilidad con las principales aplicaciones profesionales.

Estará disponible en el mes de febrero a un precio de lanzamiento recomendado de 499 dólares.