NVIDIA rebaja su previsión de ingresos trimestrales

En vez de estar en torno a los 2.700 millones de dólares, parece que al final caerán hasta los 2.200 millones aproximadamente.

Todavía no hay datos definitivos, pero parece que NVIDIA terminará ingresando menos de lo que esperaba en un principio para el cuarto trimestre de su año fiscal 2019.

Y es que la compañía se ha visto obligada a revisar sus previsiones en base a la información que tiene disponible. En vez de ingresar unos 2.700 millones de dólares, como creía en un principio, sus ingresos trimestrales estarán más bien en torno a los 2.200 millones.

Esa caída en ingresos está influenciada por ventas más débiles en las plataformas de juegos y centros de datos. Para Gaming ya se preveían problemas por el exceso de inventario, pero es que además han influido las condiciones macroeconómicas, sobre todo en relación con China. Estas condiciones habrían alterado la demanda de GPUs para juegos. A esto hay que añadir ventas bajas de GPUs de gama alta con arquitectura Turing. En cuanto a Datacenter, no se acabaron de cerrar algunos acuerdos con los que se contaba.

NVIDIA también dice que su margen bruto GAAP y no GAAP se verá afectado por alrededor de 120 millones de dólares, que se corresponden a cargos por exceso de DRAM y otros componentes.

“El Q4 fue un trimestre fuera de lo común, inusualmente turbulento y decepcionante”, define Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. “De cara al futuro”, sin embargo, “confiamos en nuestras estrategias y en nuestros motores de crecimiento”.

La compañía ve oportunidades en cuestión de inteligencia artificial y computación de alto rendimiento. “La base de nuestro negocio es sólida y más evidente que nunca: el modelo de informática acelerada en el que NVIDIA fue pionera es el mejor camino para atender las insaciables necesidades informáticas del mundo”, declara Huang. “Los mercados que estamos creando (juegos, diseño, HPC, IA y vehículos autónomos) son importantes, crecen y serán muy grandes. Tenemos excelentes posiciones estratégicas en todos ellos”, afirma el directivo.