NVIDIA registra crecimiento en IA, juegos, visualización profesional y automoción

Respecto al segundo trimestre de su año fiscal previo, los ingresos de la compañía mejoraron un 40 % y las ganancias GAAP por acción diluida, un 91 %.

NVIDIA ya ha completado el segundo trimestre de su año fiscal 2019. Lo hizo el pasado 29 de julio.

Según los datos aportados por la propia compañía, el crecimiento respecto al mismo trimestre del año previo se ha producido tanto en ingresos como en ganancias.

Los ingresos han sido de 3.120 millones de euros, lo que supone una mejoría del 40 % respecto a los 2.230 millones del segundo trimestre anterior. Mientras, las ganancias GAAP por acción diluida fueron de 1,76 dólares, que es un 91 % más; y las ganancias no GAAP subieron un 92 % hasta los 1,94 dólares.

“El crecimiento en todas las plataformas -IA, Juegos, Visualización Profesional, coches sin conductor- impulsó otro gran trimestre”, comenta al respecto Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA.

De hecho, tanto en las plataformas de juegos, visualización profesional y automoción como en centro de datos, los ingresos fueron de récord.

Eso sí, cabe señalar que la evolución secuencial no ha sido tan positiva. En comparación con el primer trimestre, los ingresos cayeron un 3 %, las ganancias GAAP retrocedieron un 11 % y las no GAAP, un 5 %.