Nvidia se lleva un chip móvil de 192 núcleos al CES

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

La nueva creación de Nvidia basada en Kepler, Tegra K1, promete una eficiencia energética 1,5 veces superior a la de otras GPUs y un rendimiento de juegos similar al de los modernos PCs.

Ya ha comenzado el Consumer Electronics Show (CES) y, con él, se han ido desvelando un montón de novedades que marcarán el devenir de este curso tecnológico.

TegraK1Entre ellas, la existencia de un chip móvil de nada menos que 192 núcleos firmado por Nvidia: el nuevo Tegra K1.

Teniendo en cuenta esta particular arquitectura, y el hecho de que se basa en Kepler y soporta CUDA, ¿qué permitirá hacer Tegra K1? Parece que bastantes cosas, pero principalmente ofrecer un rendimiento similar al de los modernos PCs. Y es que, por ejemplo, admite la ejecución de juegos de última generación para ordenadores y promete mayor velocidad que las videoconsolas actuales. O eso dicen sus responsables.

Por otra parte, se le supone una eficiencia energética 1,5 veces superior a nivel gráfico que la de otras GPUs móviles. Y, cómo no, trabaja con DirectX 11 y OpenGL 4.4.

“En las últimas dos décadas, Nvidia inventó la GPU y ha desarrollado más tecnologías de gráficos que cualquier otra compañía”, ha comentado Jen-Hsun Huang, CEO del fabricante californiano. “Con Tegra K1, estamos trayendo ese patrimonio al móvil”, continúa, explicando que este chip “cierra una brecha a los desarrolladores, que ahora pueden crear juegos y aplicaciones de nueva generación que se ejecutarán en cualquier dispositivo“.

Y podrán hacerlo tanto en 32-bit como con 64-bit, ya que Tegra K1 llega en dos versiones diferentes, una de ellas basada en el diseño Cortex A15 de ARM Holdings y la otra en “Denver”. Ambas se introducirán en el mercado este año, pero la de 32-bit llegará antes de verano.

Si quieres conocer otros productos presentes en la edición del Consumer Electronics Show de este año, échale un vistazo a la galería que publicábamos ayer bajo el título “¿Qué podemos esperar del CES 2014?“:

CES2014

Image 12 of 19

El resucitar de webOS
Un año después de su adquisición, LG dará uso por fin al sistema operativo webOS. En esta ocasión no gobernará un dispositivo móvil, sino un televisor inteligente que debería ofrecer 1,5 GB de memoria RAM y 2,2 GHz de velocidad de procesador [Imagen: Twitter @evleaks]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor