NVIDIA termina de forma turbulenta su año fiscal

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Los ingresos de su cuarto trimestre cayeron un 24 % respecto al año pasado y un 31 % en comparación con el trimestre anterior. La compañía también ha registrado descensos en las ganancias por acción.

El año fiscal 2019 de NVIDIA ha llegado a su fin. Lo ha hecho con 11.720 millones de dólares en ingresos frente a los 9.710 millones del año anterior, lo que implica un crecimiento del 21 %.

En cuanto a beneficios, mejoró un 38 % sus ganancias GAAP por acción diluida desde los 4,82 a los 6,63 dólares y un 35 % sus ganancias no GAAP desde los 4,92 a los 6,64 dólares por acción.

Eso sí, durante el cuarto trimestre los números no fuero tan positivos. Para empezar NVIDIA vio descender sus ingresos trimestrales desde los 2.910 millones del mismo trimestre de 2018 hasta los 2.210 millones, que es un 24 % menos. En el tercer trimestre había conseguido 3.180 millones de dólares, por lo que la caída secuencial fue incluso mayor, del 31 %.

Las ganancias por acción diluida de NVIDIA para el trimestre se quedaron en 0,92 dólares GAAP y 0,80 dólares no GAAP. Aquí los descensos fueron del 48 % y el 53 % interanual (frente a 1,78 y 1,72 dólares) y del 53 % y del 53 % secuencial (en comparación con 1,97 y 1,84 dólares).

“Este fue un cierre turbulento a lo que había sido un gran año”, admite Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA.

“La combinación de exceso de inventario de canal poscripto y el reciente deterioro de las condiciones de mercado final condujeron a un trimestre decepcionante”, explica el directivo.

“A pesar de este contratiempo”, añade, “la posición fundamental de NVIDIA y los mercados a los que servimos son sólidos. La plataforma de computación acelerada en la que fuimos pioneros es esencial para algunas de las industrias más importantes y de mayor crecimiento del mundo, desde inteligencia artificial hasta vehículos autónomos y robótica”, destaca Huang.

El CEO de NVIDIA, de hecho, ha terminado diciendo que “esperamos volver al crecimiento sostenido”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor