Nvidia, en crisis por la guerra de precios

Nvidia alcanza sus pérdidas máximas en los últimos cinco años, debido a los problemas que ha tendio con algunos chips y la presión de la guerra de precios.
La tecnología de Nvidia implantada en los ordenadores portátiles produjo unos beneficios de 196 millones de dólares (131 en euros) en el segundo trimestre de actividad. Sin embargo, el fabricante detectó en el mes de julio algunos fallos en sus chips de portátiles.
Los materiales y los precios “infravalorados” de sus últimos chips gráficos originaron la crisis para Nvidia. La firma no puede competir con los precios de AMD y ATI, según indicaba a los analistas el jefe ejecutivo de la marca, Jen-Hsun Huang .
Para paliar esta situación, Nvidia anunció un incremento de 1.000 millones de dólares (670 millones de euros) en su programa de recompra, según recoge The Wall Street Journal.
La compañía intentará poner freno a su errático paso por la bolsa de los últimos días. Sus acciones, que aumentaban un 10 por ciento en julio, cierran la bolsa de Nasdaq con un descenso del 1,4 por ciento actualmente.
El fabricante anuncia, por tanto, unas pérdidas hacia el final de julio de 120,9 millones de dólares, un total de 81 millones de euros.
“Esto no afecta a todos nuestros chips y no ocurre en la mayoría de notebooks”, afirma Huang. “Creemos que tenemos muy bien controlada la situación”.