NVIDIA va a por AMD con sus nuevas 9800 GTX+

De hecho, la integración de esta tecnología en forma de aplicación CUDA en las nuevas GPUs de la empresa parece estar dándoles cierta ventaja competitiva frente a las nuevas propuestas de AMD. Las Radeon HD 4850 están comenzando a aparecer por todos lados, y las primeras reviews de estas gráficas son excelentes.

Para combatirlas NVIDIA se ha sacado de la manga las nuevas GeForce 9800 GTX+, que están fabricadas con una tecnología litográfica de 55 nm que por fin se igual a lo que AMD estaba ofreciendo ya desde hace tiempo. Esa escala de integración permite a NVIDIA incluir más transistores sin que la disipación y el consumo sufran apenas, o lo que es lo mismo: más potencia por menos precio.

Para ayudar en este tema además se está impulsando por parte de NVIDIA la idea de PhysX, que parece que está dando muy buenos resultados en las pruebas 3DMark, tal y como indican en la noticia de Toms Hardware. La diferencia entre hacer uso de esta tecnología y de no hacerlo es muy importante, y los primeros controladores que ya están disponibles para este soporte parecen prometer una batalla realmente interesante entre las nuevas propuestas de NVIDIA y las de AMD.

vINQulos

Tom’s Hardware