O2 ofrecerá servicios 3G en la banda de 900 MHz

O2, la marca de Telefónica que opera en el Reino Unido, se ha convertido en la primera compañía en ofrecer conexiones 3G a través de la banda de 900 MHz que hasta ahora sólo se utilizaba para servicios 2G.

En los últimos meses la compañía de Telefónica que ofrece sus servicios en el Reino Unido, O2, ha llevado a cabo varias pruebas en localidades como Birmingham, Manchester o Londres para ofrecer cobertura 3G a través de la banda de 900 MHz.

  O2 se convierte en el primer operador británico en ofrecer servicios 3G a través de redes 2G
O2 se convierte en el primer operador británico en ofrecer servicios 3G a través de redes 2G

Hasta el momento, esta frecuencia sólo se utilizaba para servicios 2G como llamadas y envío de SMS, pero el organismo que regula el sector de las telecomunicaciones en el Reino Unido (Ofcom) han decidido permitir que los operadores utilicen esta frecuencia para ofrecer servicios 3G y O2 ha sido la primera en aprovechar esta posibilidad.

Según los datos de la compañía, las conexiones móviles aumentarán su capacidad en hasta un 50%, al mismo tiempo que la velocidad de las descargas se incrementa en un 30%.

Sin embargo, estas ventajas sólo podrán ser disfrutadas por los clientes de O2 que poseen dispositivos compatibles con el nuevo servicio “3G900” como el iPhone 4, el Nexus S de Google, HTC Wildfire, HTC Mozart y el Samsung Galaxy S.

La medida tomada por el regulador británico ayudará a los operadores a aumentar la velocidad de conexión en la banda ancha móvil, pero también podría poner en peligro el entorno competitivo ya que O2 y Vodafone poseen la mayor parte de este espectro 2G.